Nuestra campaña

Desde el 2013, Surman mantiene su compromiso a favor de la concientización sobre el cáncer de mama a través de la campaña “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor” que promueve la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.

A lo largo de este periodo hemos realizado 11 campañas de concientización a través de medios de comunicación nivel nacional y producido 11 eventos cuyo principal objetivo es la difusión de información relevante y actualizada sobre temas de salud física y emocional en torno a la mujer y a este padecimiento, de la mano de especialistas de alto nivel. 

Participación Activa

En Grupo Surman, creemos en la importancia de la participación activa para marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama. Desde el 2018, hemos colaborado con Fundación CIMA para abordar una necesidad crítica: la movilidad de las mujeres que requieren atención médica en el marco de su programa de Jornadas Comunitarias. Gracias a la donación de 3 vehículos, conocidos como CIMABUS Y CIMACOCHE hemos logrado responder de manera efectiva a esta necesidad y han sido fundamentales para llevar a cabo esta importante labor.

Hasta octubre de 2022, el CIMABUS ha brindado apoyo vital a más de 9,717 mujeres entre los 40 y 69 años de San Miguel de Allende, Guanajuato. Este vehículo ha sido un puente hacia la atención médica, transportando a estas mujeres a las clínicas de salud donde pueden someterse a los estudios de diagnóstico necesarios, como mamografías y ultrasonidos.

Desde el 2020, el CIMACOCHE ha contribuido al programa de Fundación Cima "Camino a la vida", contribuyendo significativamente a mejorar el acceso de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama o cervicouterino. Este vehículo ha operado desde tres jurisdicciones sanitarias del estado, ofreciendo traslados a la Ciudad de México o Pachuca, donde estas mujeres pueden recibir el tratamiento oncológico que necesitan. Anualmente, el programa "Camino a la Vida" traslada aproximadamente a 2,885 mujeres, brindándoles la esperanza y el apoyo que merecen en su lucha contra el cáncer.